Benicar

Benicar


Principio activo:
 Olmesartan

Posología: 40 mg, 20 mg, 10 mg

Precio: €26.64 – €395.82

La hipertensión es una enfermedad del sistema cardiovascular caracterizada por una presión arterial elevada y persistente. En el mundo actual, al estrés crónico, los malos hábitos, la dieta poco saludable y la obesidad se añaden factores hereditarios. Todo ello contribuye al estrechamiento y la pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos y, en consecuencia, al desarrollo de la hipertensión. Aún más alarmante es el hecho de que la mitad de las personas que padecen esta enfermedad, unos 1.500 millones, ni siquiera se dan cuenta de que la tienen. Pero el diagnóstico es bastante sencillo incluso en casa: es necesario medir sistemáticamente la tensión arterial, y si hay valores constantes de 130-139 / 85-89 y superiores, es aconsejable acudir al médico lo antes posible.

En este artículo examinamos el Benicar, un medicamento que ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares, los infartos de miocardio y los problemas renales reduciendo la hipertensión arterial. Aquí encontrará no sólo información sobre el producto, sino también la posibilidad de comprarlo en línea a buen precio y sin receta, y el servicio postal le garantizará una entrega rápida incluso en las ciudades más remotas de España.

Averigüe el precio de Cardizem.

Qué es Benicar y cómo actúa

Benicar (el principio activo olmesartán) es un antagonista de los receptores de la angiotensina II. El medicamento previene la vasoconstricción y mantiene un flujo sanguíneo normal.

Indicaciones de Benicar

Benicar se utiliza para tratar la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal diabética.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para el uso del medicamento incluyen hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los ingredientes del medicamento, obstrucción biliar, edad inferior a 6 años, embarazo y lactancia.

Los pacientes con insuficiencia renal y diabetes mellitus tienen contraindicado el uso concomitante de olmesartán con medicamentos que contengan aliskiren. Debe consultar a su médico antes de iniciar el tratamiento. Informe a su médico de cualquier enfermedad, alergia y medicación que esté tomando. Esto ayudará a prescribir el régimen de tratamiento adecuado y seguro.

El excelente medicamento Cardura también se utiliza para tratar la hipertensión arterial.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la medicación?

Las reacciones adversas han incluido reacción anafiláctica, hipertrigliceridemia, hiperpotasemia, mareos, cefalea, angina de pecho, hipotensión arterial, bronquitis, faringitis, tos, rinitis. Algunos pacientes también han notificado gastroenteritis, diarrea, dolor abdominal, náuseas, dispepsia, vómitos, dermatitis alérgica, urticaria, erupción cutánea, prurito, angioedema. En algunos casos artritis, dolor de espalda, dolor de manos, calambres musculares, dolor torácico, infección del tracto urinario, trastornos renales, mareos, aumento del cansancio, astenia, malestar general, letargo, aumento de las enzimas hepáticas, aumento del nivel de urea en sangre, aumento del nivel de creatinina en sangre.

En caso de efectos secundarios, consulte a su médico y, en casos especialmente graves, solicite tratamiento de urgencia.

Posología y administración

Los comprimidos deben tomarse por vía oral con abundante agua.
La dosis diaria individual sólo debe ser prescrita por el médico sobre la base de un cuadro clínico completo. No intente automedicarse. Las dosis necesarias pueden diferir de las recomendadas.

La dosis inicial recomendada para adultos es de 10 mg una vez al día, pero si la presión arterial no es suficientemente baja, la dosis se aumenta a la dosis diaria óptima de 20 mg; en algunos casos, la dosis puede aumentarse a 40 mg una vez al día, o puede añadirse hidroclorotiazida al tratamiento. El efecto máximo se alcanza tras 8 semanas de tratamiento, mientras que el efecto significativo de disminución de la presión arterial se observa tras 2 semanas de tratamiento.