Calan

Calan


Principio activo:
 Verapamilo

Posología: 240 mg, 120 mg, 80 mg

Precio: €30.50 – €201.28

Los antagonistas del calcio son fármacos destinados a mejorar la función cardiaca. Calan es uno de estos medicamentos que ayuda a combatir la hipertensión arterial. Puede comprar Calan al precio más bajo de España en nuestra farmacia online. ¡Nuestros clientes pueden comprar sin receta y con entrega rápida en todo el país!

En caso de insuficiencia circulatoria crónica, la Digoxina puede ayudar.

Qué es Calan

Los comprimidos de Calan son antagonistas del calcio que reducen la demanda de oxígeno del miocardio disminuyendo su contractilidad y frecuencia cardiaca. El principal principio activo, el verapamilo, provoca la dilatación de los vasos coronarios del corazón y aumenta el flujo sanguíneo coronario, ayudando a reducir el esfuerzo del corazón. Disponible en dosis: 80 mg, 120 mg, 240 mg.

Indicaciones de uso

Calan puede administrarse en las siguientes afecciones:

  • hipertensión arterial
  • angina de pecho crónica estable
  • angina de pecho debida a vasoespasmo;
  • taquicardia supraventricular paroxística;
  • taquiarritmia.

Posología y forma de administración de Calan

Los comprimidos se toman por vía oral con agua, con o sin las comidas. En la hipertensión, la dosis diaria inicial es de 120 mg, que puede aumentarse a 240 mg. Para la angina de pecho: 360-480 mg diarios; la dosis diaria máxima es de 480 mg. En pacientes con deterioro de la función hepática, la dosis diaria no debe exceder de 120 mg.

Diován puede reducir la presión arterial tras una sola dosis.

Contraindicaciones

Infarto agudo de miocardio complicado, shock cardiogénico, síndrome bradicárdico, taquicardia, bloqueo sinoauricular, hipotensión arterial, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular/fibrilación auricular triple con síndrome de WPW, edad inferior a 18 años.

Efectos secundarios

Ocasionalmente Calan se acompaña de los siguientes efectos secundarios: arritmia con bradicardia, hipotensión arterial, estreñimiento, dolor de cabeza, mareos, aumento de la fatiga, temblor, edema, reacciones alérgicas (urticaria, erupción cutánea, angioedema), ginecomastia, galactorrea, impotencia, hiperplasia gingival.