¿Durante cuánto tiempo se puede tomar Atarax?

¿Alguna vez has tenido alergias que te han estado molestando y, mientras tanto, te sientes ansioso todo el tiempo? ¿Quieres un remedio que pueda solucionar ambos problemas a la vez? Por supuesto que sí, y ahora vamos a descubrir cuál es este remedio milagroso que te ayudará a recuperar el gusto por la vida.
Atarax es un medicamento que se utiliza para tratar diversas afecciones alérgicas y de ansiedad. Las principales indicaciones para el uso de Atarax incluyen:

  • urticaria y dermatitis alérgica de contacto – el medicamento puede ayudar a reducir el picor, la hinchazón y la inflamación asociados a estas afecciones;
  • rinitis alérgica – puede ayudar a reducir el goteo nasal, la congestión nasal y los estornudos causados por la rinitis alérgica;
  • angioedema – una reacción atípica del organismo, que se manifiesta por una hinchazón de la piel, las mucosas y el tejido adiposo subcutáneo que se desarrolla rápidamente y va en aumento;
  • Ansiedad – Atarax puede ayudar con los síntomas de ansiedad, como inquietud, tensión, insomnio e irritabilidad.

Atarax 25 mg si padece un trastorno de ansiedad.

atarax-aplicación

Debido a su principio activo hidroxizina, Atarax tiene efectos ansiolíticos, antihistamínicos, antipruriginosos y antieméticos pronunciados.

Este medicamento sólo debe utilizarse bajo prescripción médica o siguiendo estrictamente las instrucciones de uso y en la dosis mínima eficaz. El autotratamiento puede provocar efectos secundarios indeseables y puede no ser suficientemente eficaz para controlar sus síntomas.

Aquí puede consultar cómo y para qué se utiliza la Prednisona.

Los comprimidos se toman por vía oral con agua. La dosis diaria estándar de Atarax es de 50 mg (12,5 mg por la mañana, 12,5 mg durante el día y 25 mg por la noche). En casos graves, la dosis puede aumentarse a 300 mg al día. Sin embargo, no se debe exceder la dosis prescrita, ya que esto puede conducir a resultados bastante desafortunados, a saber, sobredosis. Pueden aparecer náuseas, vómitos, movimientos involuntarios, alucinaciones, alteraciones de la conciencia, arritmia, hipotensión arterial.

La duración del uso de Atarax depende de la enfermedad para la que se prescribe y de la recomendación del médico. En general, Atarax puede utilizarse para el tratamiento a corto y largo plazo de la ansiedad y la tensión. La duración media del tratamiento con este medicamento es de 4 semanas, más 2 semanas de seguimiento. No es aconsejable dejar de tomar Atarax bruscamente, ya que puede producirse un síndrome de abstinencia.