Cuanto más avanza la medicina, más claro queda que las enfermedades que afectan a los humanos también pueden verse en los animales. Es una pena que no puedan decirnos en un lenguaje comprensible lo que les preocupa, así que tenemos que vigilar de cerca a nuestras mascotas y reaccionar ante los cambios en su comportamiento. Por ejemplo, no es infrecuente que los perros sufran artritis u osteoartritis, lo que puede provocar cambios anormales en las articulaciones. Esto conduce a un rápido desgaste del cartílago de la articulación que protege el hueso como un cojín, y esto a su vez provoca dolor e hinchazón en las articulaciones: el animal sufre mucho. Son sobre todo los animales mayores y con sobrepeso los que padecen este tipo de enfermedad, pero últimamente se están viendo afectados perros más jóvenes. ¿Cuáles son las causas de estas enfermedades? Las articulaciones y los cartílagos de los animales con sobrepeso están sometidos a un gran estrés, y la degeneración de los cartílagos en perros maduros de tan sólo 6 años inicia un proceso que se acelera con la edad.
Aciclovir pastillas o crema, ¿qué es mejor y cómo elegir?
Hay una serie de razas que sufren especialmente artrosis. Se trata de representantes de razas grandes. Los rottweiler, los pastores alemanes, los golden retriever y los labradores son los más afectados por esta patología.
¿Cómo saber si un animal es propenso a desarrollar artrosis? El animal se vuelve apático y no quiere realizar ninguna actividad física, le cuesta subir y bajar escaleras, sus paseos se acortan y se tumba cada vez más a menudo. Al mismo tiempo, cuando se toca la articulación, el animal gime lastimosamente. ¿Reconoce los síntomas? Pida ayuda a su veterinario inmediatamente. Hay muchos tratamientos disponibles para mantener sano a tu fiel amigo y aliviar su horrible dolor articular.
Uno de ellos es el tema de este artículo. Conozca Mobic 7.5. Medicamento muy conocido en España que contiene el principio activo meloxicam, perteneciente a la clase de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se utiliza ampliamente para tratar el dolor y la inflamación en perros asociados a afecciones como la artrosis, la artritis, la displasia de cadera y otras afecciones que causan dolor e inflamación.
El meloxicam actúa inhibiendo la ciclooxigenasa (COX), una enzima que interviene en la formación de prostaglandinas, sustancias que causan dolor e inflamación. La reducción de la producción de prostaglandinas ayuda a reducir el dolor y la inflamación en el perro.
Mobic 7,5 se presenta en forma de comprimidos para administración oral. La dosis depende del peso y el estado del animal, por lo que debe consultarse a un veterinario antes de iniciar el tratamiento.
Los efectos de Mobic 7.5 suelen empezar a notarse unas horas después de tomar los comprimidos y duran varios días. La duración del tratamiento también depende de la naturaleza de la enfermedad y puede variar en función de la gravedad de la afección.
Aunque Mobic 7,5 es un medicamento seguro y eficaz, puede provocar efectos secundarios en los perros, como náuseas, vómitos, diarrea, cambios de comportamiento y otros síntomas. Si se observa algún síntoma inusual, se debe contactar inmediatamente con un veterinario.
También hay que tener en cuenta que Mobic 7,5 tiene contraindicaciones y no debe utilizarse en perros con enfermedades renales o hepáticas ni en perras gestantes o lactantes. Deben seguirse estrictamente las recomendaciones del médico y no debe superarse la dosis prescrita.
Puede comprar Mobic 7,5 cómodamente en nuestra farmacia en línea. Ni siquiera tiene que salir, porque puede pedir el medicamento sentado en un acogedor sillón, acariciando la barriga de su perro favorito. Te ofrecemos el mejor precio de toda España, entrega rápida en la dirección que nos indiques, un servicio de calidad y la atención de nuestros especialistas cualificados, siempre dispuestos a resolver tus dudas sobre tu pedido.