Principio activo: Clindamicina
Posología: 300 mg, 150 mg
Precio: €35.04 – €270.79
La Clindamicina es un antibiótico que se utiliza para tratar muchas infecciones bacterianas: de la piel y tejidos blandos, huesos y articulaciones, aparato respiratorio, genitales y otras. Los antibióticos también pueden utilizarse como parte de un tratamiento complejo, pero sólo por recomendación del médico. Se prescriben en función de los síntomas, la gravedad de la enfermedad y la medicación tomada.
Puede comprar Clindamicina a los precios más bajos en España en nuestra farmacia online. ¡Entrega rápida en todo el país, posibilidad de comprar medicamentos sin receta y buen servicio para nuestros clientes!
Noroxin 400 mg comprimidos antibacterianos para el tratamiento del aparato urogenital.
Dónde comprar Clindamicina en España
Ofrecemos a nuestros clientes la gran oportunidad de no perder el tiempo y pedir medicamentos en línea en nuestra farmacia en línea. Esto hace que sea mucho más fácil comprar la medicación adecuada y empezar el tratamiento lo antes posible.
Medicamentos sin receta de una farmacia en línea
Para obtener medicamentos sin receta, basta con rellenar una solicitud en línea; si es necesario, se le consultará y se le entregará el pedido lo antes posible.
Precios asequibles de los medicamentos
El precio de los medicamentos en nuestro sitio web es mucho más favorable que en la farmacia, por lo que cuando nos compre un medicamento, comprobará lo barato que es, pero no por ello de menor calidad.
Consultar precio Omnicef 300 mg.
Anonimato
Su pedido será sin duda anónimo y seguro; nos hemos asegurado de que no tenga que preocuparse por la seguridad de sus datos y de que pueda comprar la mercancía contra reembolso. Otra buena ventaja será la entrega rápida en cualquier rincón de España.
¿Qué es la Clindamicina?
La Clindamicina es una cápsula antibacteriana prescrita para el tratamiento de diversas infecciones del organismo. El principal principio activo, el clorhidrato de clindamicina, es activo contra las bacterias que causan infecciones de las vías respiratorias inferiores, la piel, el oído, la garganta, la nariz, el aparato genitourinario, etc. Disponible en dosis de 150 mg y 300 mg, la dosis se elige en función de la gravedad de la enfermedad, la edad y la medicación (incluidos los genéricos) que esté tomando el paciente. El fármaco no se utiliza en infecciones causadas por virus, meningitis.
Indicaciones de administración
La clindamicina está indicada para infecciones bacterianas de huesos y articulaciones, piel y tejidos blandos, tracto respiratorio inferior, zona pélvica y abdominal, escarlatina e infecciones genitales, e infecciones de dientes y mandíbula. La clindamicina se utiliza a veces para tratar infecciones bacterianas como alternativa a los preparados de penicilina si el paciente es alérgico a ésta.
Dosis y uso de la Clindamicina
Las cápsulas de clindamicina deben tomarse con abundante agua. La dosis diaria se divide en 4 tomas. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, a los adultos y niños mayores de 14 años se les prescriben de 0,6 a 1,8 g al día (de 4 a 12 cápsulas de 150 mg). Para los pacientes con enfermedad hepática o renal, la dosis de clindamicina no se reduce al tomar una cápsula cada 8 horas, pero es importante vigilar el estado del paciente.
Para los niños menores de 14 años, la clindamicina se prescribe a una dosis de 8-25 mg por kilogramo de peso corporal:
- 20 kg – 450 mg;
- 30 kg – 600-750 mg;
- 40 kg – 600-900 mg;
- 50 kg – 600-1200 mg.
La dosis diaria debe dividirse en 3-4 tomas y debe seguirse el régimen de bebida durante el tratamiento.
Sobredosis
No se han observado casos de sobredosis, pero en caso necesario se requiere lavado gástrico; no se dispone de datos sobre un antídoto.
Contraindicaciones para la administración de Clindamicina
No utilice las cápsulas en pacientes con hipersensibilidad a la clindamicina, lincomicina u otros ingredientes del medicamento. La clindamicina tampoco se prescribe en caso de meningitis y en menores de seis años.
Se recomienda precaución cuando el medicamento se prescribe en los siguientes casos:
- enfermedades hepáticas y renales
- enfermedades gastrointestinales;
- atopia;
- asma;
- reacciones alérgicas.
La clindamicina no se utiliza para el tratamiento de infecciones víricas de las vías respiratorias y en casos de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa o síndrome de absorción alterada de glucosa y galactosa.
Efectos secundarios
Durante los estudios clínicos se han notificado los siguientes posibles efectos secundarios: colitis pseudomembranosa, infecciones vaginales, fiebre, somnolencia, dolor de cabeza y mareos, estomatitis, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago, urticaria, dermatitis, edema, disfunción renal y hepática, infecciones fúngicas, reacciones alérgicas. Si de repente nota estos u otros síntomas molestos y se encuentra mal, debe interrumpir el tratamiento con el producto e informar a su médico.
Información especial
Durante el embarazo, siempre hay que tener en cuenta los beneficios esperados del tratamiento con clindamicina y los riesgos, ya que el fármaco atraviesa la placenta. La clindamicina no está recomendada durante la lactancia.
No hay efectos sobre la fertilidad ni sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria. No obstante, en caso de malestar o síntomas alarmantes, se recomienda no conducir y consultar al médico.
Compatibilidad de la Clindamicina con otros medicamentos
La Clindamicina puede aumentar los efectos de los relajantes musculares, por lo que debe utilizarse con precaución.
No se ha estudiado la compatibilidad de la Clindamicina con los anticonceptivos orales, por lo que deben utilizarse métodos anticonceptivos adicionales durante el tratamiento.
Clindamicina comprimidos o gel
La Clindamicina está disponible en varias formas farmacéuticas: gel externo, cápsulas, solución tópica, solución inyectable, crema vaginal y supositorios vaginales.
El gel de Clindamicina se utiliza para el tratamiento tópico del acné, mientras que el campo de acción de las cápsulas es mucho más amplio y se prescriben para infecciones de diversos órganos. Por lo tanto, antes del tratamiento, siempre es necesario consultar a un especialista sobre la terapia con clindamicina y los síntomas de la enfermedad con el fin de identificar el tratamiento más eficaz.