Principio activo: Clonidina
Posología: 0.1 mg
Precio: €27.69 – €76.43
¿Tiene la tensión alta? Esto significa que está familiarizado con los mareos, el «parpadeo» delante de los ojos, la sensación de pesadez en la cabeza y los acúfenos. Muchas personas buscan el medicamento perfecto que alivie fácilmente estos síntomas. No existen los perfectos, pero la clonidina, aunque no promete milagros instantáneos, es capaz de mantener la tensión arterial en un nivel adecuado, sin problemas evidentes en ningún sentido. Aquí te desvelamos las principales propiedades de este popular antihipertensivo español, que seguro ayudará a que tus vasos sanguíneos se mantengan tónicos.
¡Bingo! Aquí no sólo puede leer la descripción del medicamento, sino también comprarlo, y no sólo por diversión, sino al mejor precio y sin receta. Máxima comodidad al hacer el pedido en línea y entrega rápida como agradables bonificaciones adicionales.
Hyzaar ayuda a reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares.
Qué es la Clonidina y cómo afecta al organismo
Como ya hemos mencionado, la clonidina es un agente antihipertensivo que actúa a nivel de la regulación neurohumoral del tono vascular. El uso prolongado de clonidina produce una reducción de la hipertrofia miocárdica y una mejora de la función ventricular izquierda. La clonidina tiene un efecto sedante y analgésico. Debido a su acción central, puede eliminar las manifestaciones somato-vegetativas de la abstinencia de opiáceos y alcohol y disminuir la presión intraocular al reducir la secreción y mejorar la salida del humor acuoso del ojo. El fármaco empieza a actuar a los 30 minutos de su ingesta, el efecto máximo se alcanza al cabo de 1-2 horas y la acción dura de 8 a 12 horas.
El eficaz medicamento comprar Inderal online sin receta.
Indicaciones de uso de la clonidina
El fármaco se utiliza para tratar las siguientes afecciones y fenómenos:
- Presión arterial alta (hipertensión, incluido el tratamiento de las crisis hipertensivas);
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad;
- síndrome de abstinencia de la drogadicción;
- alivio del dolor en infusión espinal.
Contraindicaciones de uso
Las contraindicaciones incluyen hipersensibilidad a la clonidina o a otros componentes del medicamento, hipotensión arterial, aterosclerosis marcada de los vasos cerebrales, enfermedad oclusiva arterial periférica, síndrome de debilidad del nódulo sinusal, depresión, shock cardiogénico, hipotensión arterial, cambios vasculares cerebrales marcados, embarazo, período de lactancia.
Antes de iniciar el tratamiento, consulte a su médico e infórmele de cualquier afección médica, alergia y medicación que esté tomando. Esto ayudará a asegurar el régimen de tratamiento correcto.
Efectos secundarios
Durante el tratamiento pueden producirse reacciones adversas como sequedad de boca, disminución del apetito, náuseas, vómitos, estreñimiento, dolor intestinal, disminución de la secreción gástrica, astenia, mareos, dolor de cabeza, acúfenos, somnolencia, disminución de la velocidad de las reacciones mentales y motoras, ansiedad, nerviosismo, depresión, sueños vívidos o «pesadillas». En algunos casos, pueden aparecer ginecomastia, dolor en las glándulas parótidas y escasez de secreciones nasales al utilizar dosis altas de clonidina.
En caso de efectos secundarios, consulte a su médico.
Posología y administración de la Clonidina
Los comprimidos deben tomarse por vía oral con abundante agua, independientemente de las comidas.
Consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento. Pueden ser necesarias dosis distintas de las recomendadas a continuación.
Para la hipertensión se suele prescribir una dosis inicial de 0,075 mg 2-3 veces al día. Si el efecto hipotensor no es suficiente, la dosis única se aumenta cada 2-3 días en 0,0375 mg hasta 0,15-0,3 mg por dosis 3 veces al día.
Durante el tratamiento con clonidina debe controlarse regularmente la tensión arterial y está terminantemente prohibida la ingesta de alcohol.
La interrupción brusca de Sloidin puede provocar síndrome de abstinencia, por lo que la dosis diaria debe reducirse gradualmente antes de la interrupción.