Principio activo: Dexametasona
Posología: 8 mg, 4 mg, 1 mg, 0.5 mg
Precio: €27.71 – €523.81
Cualquier tipo de inflamación puede ser peligrosa para nuestro organismo si no se trata a tiempo. Por ejemplo, en caso de inflamación del cerebro, es necesaria una intervención urgente y un fármaco eficaz que pueda eliminar la inflamación lo antes posible. Uno de estos fármacos es Decadron. Además de su función antiinflamatoria, el fármaco también tiene asombrosas capacidades para combatir reacciones alérgicas, asma bronquial grave, enfermedades reumatológicas y también es eficaz en estados de shock.
Si ya conoces las propiedades terapéuticas de Decadron y necesitas comprar un nuevo envase del medicamento, te recomendamos que lo hagas en nuestra farmacia online al mejor precio de España y sin receta.
También existe un excelente medicamento contra la alergia Quibron-t.
¿Qué es Decadron y para qué sirve?
DECADRON es un fármaco eficaz que ayuda a estabilizar inmediatamente el estado del paciente en casos de quemaduras, traumatismos, intervenciones quirúrgicas, toxicidad, anafilaxia, hemotransfusiones y otros estados de shock. Decadron también ha demostrado ser eficaz contra las reacciones alérgicas y diversas inflamaciones.
Consultar precio Entocord.
Indicaciones de uso de Decadron
Decadron tiene un espectro de acción bastante amplio y se prescribe para
- edema cerebral (con tumor cerebral, lesión cerebral, neurocirugía, hemorragia cerebral, encefalitis, meningitis, daño por radiación)
- condición asmática,
- Broncoespasmo grave (exacerbación del asma bronquial, bronquitis obstructiva crónica);
- Shock (quemaduras, traumatismos, cirugía, toxicidad, anafilaxia, hemotransfusión);
- reacciones alérgicas;
- enfermedades sistémicas del tejido conjuntivo (artritis reumatoide, LES);
- Insuficiencia suprarrenal;
- crisis tirotóxica;
- enfermedades reumatológicas;
- colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn.
Contraindicaciones de uso
La principal contraindicación del fármaco es la hipersensibilidad individual al principio activo, la dexametasona, o a cualquiera de los excipientes.
Tampoco se recomienda el uso de Decadron
- en infecciones víricas, bacterianas o fúngicas sistémicas agudas (salvo tratamiento adecuado);
- Síndrome de Cushing (afección patológica del organismo caracterizada por una exposición excesiva a la hormona cortisol, producida por las glándulas suprarrenales);
- Vacunación con vacuna viva;
- trastornos graves de la coagulación.
Durante el embarazo y la lactancia, el medicamento sólo debe utilizarse bajo supervisión médica y sólo si los beneficios esperados para la madre superan significativamente los riesgos para el feto.
Antes de iniciar el tratamiento, informe a su médico de cualquier enfermedad, alergia o medicación que esté tomando.
Gran medicamento Rhinocort sin receta.
Efectos secundarios de Decadron
Aunque Decadron es bien tolerado por la mayoría de los pacientes, en algunos casos pueden producirse efectos adversos.
- Desequilibrios hidroelectrolíticos,
- dermatológicos (retraso en la cicatrización de heridas, adelgazamiento de la piel, acné por esteroides, tendencia a pioderma y candidiasis)
- neurológicos (euforia, desorientación, alucinaciones, depresión, psicosis maníaco-depresiva, paranoia, nerviosismo, ansiedad, aumento de la presión intracraneal, insomnio, mareos, pseudotumor cerebeloso, convulsiones, cefalea
- oftalmológicos (pérdida repentina de visión, cataratas, alteraciones corneales, aumento de la presión intraocular, exoftalmos)
- metabólicas (hipocalcemia, balance nitrogenado negativo, aumento de peso, aumento de la sudoración, edema periférico, hipernatremia).
- Reacciones alérgicas (erupción cutánea, prurito, choque anafiláctico);
- Sistema musculoesquelético (retraso del crecimiento, osificación en niños, osteoporosis, rotura de tendones musculares, disminución de la masa muscular, miopatía esteroidea);
- sistema gastrointestinal (náuseas, pancreatitis, vómitos, úlceras esteroideas de estómago y duodeno, hemorragia, perforación gastrointestinal, esofagitis erosiva, inapetencia, hipo, flatulencia)
- Trastornos del sistema endocrino (diabetes, manifestación de diabetes mellitus latente, disminución de la tolerancia a la glucosa, inhibición de la función suprarrenal, retraso del desarrollo sexual, síndrome de Icenko-Cushing).
- sistema cardiovascular (arritmias, bradicardia, aumento de la presión arterial, trombosis).
Posología y administración de Decadron
Decadron está disponible en comprimidos y en solución intravenosa.
Los comprimidos se toman por vía oral una vez con o después de las comidas por la mañana (dosis pequeña) o en 2-3 tomas (dosis grande): de 2-3 mg a 4-6 mg (10-15 mg) al día. Una vez conseguido el efecto, la dosis se reduce gradualmente hasta una dosis de mantenimiento de 0,5-1 mg (2-4,5 mg o más) al día. El tratamiento debe interrumpirse gradualmente para evitar la aparición del síndrome de abstinencia.
¡Atención! Antes de iniciar el tratamiento, consulte a su médico, que le prescribirá un régimen y una posología individuales.