FML Forte

FML Forte


Principio activo:
 Fluorometolona oftálmica

Posología:  5 ml

Precio: €26.59 – €159.56

Ayer mismo estabas jugando al baloncesto con tus amigos y, de repente, te hiciste daño en un ojo en mitad del partido. Hoy te levantas con un ojo dolorido e inmediatamente vas al médico de guardia. Si ha recibido la recomendación de utilizar FML Forte para el tratamiento, es posible que se pregunte qué tipo de medicamento es. En nuestro artículo, trataremos las principales cuestiones relativas al uso de este medicamento.

Recomendamos comprar FML Forte ventajosamente y sin receta en nuestra farmacia online. Garantizamos la entrega del medicamento en el menor tiempo posible en todo el país y el precio le sorprenderá gratamente.

Puede saber para qué es Nasonex y cuánto cuesta en nuestra farmacia.

¿Qué es FML Forte y por qué se utiliza?

FML Forte es un producto oftálmico antivírico en forma de colirio que alivia fácilmente la irritación ocular causada por traumatismos o inflamaciones. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades de la conjuntiva, la córnea y la cámara anterior del ojo.

Indicaciones de uso de FML Forte

Está indicado en casos de inflamación ocular, que puede estar causada por: conjuntivitis no purulenta, conjuntivitis alérgica, inflamación de la córnea, blefaritis (inflamación de los márgenes de los párpados), escleritis (inflamación de los tejidos profundos), retinitis (inflamación de la retina), iritis (inflamación del iris), neuritis óptica, inflamación tras traumatismos oculares y cirugía.

También puede saber para qué sirve Alavert y su precio en nuestra farmacia.

Contraindicaciones de uso

Como todos los medicamentos, el fármaco tiene ciertas contraindicaciones para su uso, incluyendo: hipersensibilidad al principio activo – fluorometolona y otros componentes de la droga, la tuberculosis, las infecciones por hongos, infecciones bacterianas agudas. Durante el embarazo, el medicamento sólo debe tomarse bajo supervisión médica y sólo si el beneficio para la madre supera los riesgos para el feto. No tome el medicamento durante la lactancia.

Antes de empezar a usar este medicamento, informe a su médico de cualquier alergia y enfermedad conocida y pídale consejo sobre la compatibilidad de los medicamentos que está tomando con FML Forte.

Efectos secundarios

Durante el uso de este medicamento, puede producirse una sensación de hormigueo o quemazón en los ojos durante 1-2 minutos y visión borrosa temporal. En caso de reacciones adversas graves – mareos intensos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, glaucoma, lesión del nervio ocular, disminución de la agudeza visual, alteraciones del campo visual, formación de cataratas, desarrollo de una infección secundaria, perforación del tejido ocular reacción alérgica acompañada de dolor, picor e hinchazón – consulte inmediatamente a su médico.

Aplicación y dosificación de FML Forte

FML Forte está disponible en forma de colirio y de pomada. Para aplicar el colirio, primero hay que lavarse bien las manos. Agitar bien el frasco antes de usar. Para evitar la contaminación, no toque la punta del gotero ni deje que toque sus ojos o cualquier otra superficie.

Inclina la cabeza hacia atrás, mira hacia arriba y echa hacia atrás el párpado inferior. Mantener el gotero directamente sobre el ojo y dejar caer 1 gota en el ojo. Mira hacia abajo y cierra suavemente el ojo durante 1-2 minutos. Coloque un dedo en el rabillo del ojo, en el lado de la nariz, y presione suavemente. Así se evita que el medicamento se escape. Intente no parpadear ni frotarse los ojos. Repite estos pasos para el otro ojo. Suele recetarse una gota de este medicamento una vez al día.

El médico decidirá la dosis y el plan de tratamiento más adecuados para el paciente.