Principio activo: Cefalexina
Posología: 250 mg, 500 mg, 750 mg
Precio: €28.04 – €311.16
Otitis, cistitis, linfangitis. ¿Qué tienen en común estas infecciones? La respuesta es sencilla: Keflex es un medicamento que puede ayudarle a combatirlos y mucho más. Te contamos qué otras enfermedades son sensibles a este fármaco y quién debe tomarlo, qué efectos secundarios puede provocar y en qué lugares de España puedes comprarlo sin receta en este material. Puede pedir este medicamento sin receta y a un precio muy asequible en nuestra farmacia en línea. Los servicios postales le entregarán su pedido directamente en su domicilio, en cualquier lugar del país, en el menor tiempo posible.
Qué es Keflex
Keflex es un antibiótico de cefalosporina que le protegerá de las infecciones causadas por bacterias, incluidas las del tracto respiratorio superior, nasofaringe, piel, tracto urinario y huesos. Se recomienda realizar un antibiograma antes de iniciar el tratamiento.
Mejor precio para Zyvox 600 mg en España.
Indicaciones de Keflex
Este medicamento está indicado para infecciones leves a moderadas causadas por organismos sensibles a la cefalexina:
- infecciones de la cavidad oral, la nasofaringe y las vías respiratorias (otitis media, faringitis, dolor de garganta, sinusitis, neumonía, bronquitis, bronconeumonía, empiema pleural, absceso pulmonar);
- Infecciones del aparato urogenital (pielonefritis, cistitis, uretritis, prostatitis, epididimitis, endometritis, gonorrea, vulvovaginitis);
- Infecciones de piel y partes blandas (furunculosis, abscesos, flemón, pioderma, linfadenitis, linfangitis, inflamación del oído medio).
Contraindicaciones para el uso de Keflex
Keflex tiene varias contraindicaciones, incluida la hipersensibilidad a la cefalexina o a cualquier otro componente del medicamento. El medicamento no debe tomarse durante el embarazo y la lactancia a menos que sea absolutamente necesario, cuando el beneficio para la madre supere el daño potencial para el feto/bebé.
En cualquier caso, debe consultarse a un especialista antes de iniciar el tratamiento. Para determinar el régimen de tratamiento adecuado, debe informar a su médico de cualquier afección médica, alergia y medicación que esté tomando.
Averigüe el precio de Zitromax.
Efectos secundarios
En general, el fármaco es bastante bien tolerado por los pacientes. Sin embargo, en algunos casos se han notificado reacciones adversas: dolor abdominal, náuseas, vómitos, dispepsia, diarrea, ictericia, mareos, debilidad, cefalea, prurito genital y anal, vaginitis, candidiasis genital, artritis, nefritis intersticial reversible, neutropenia, trombocitopenia, aumento de la actividad de las transaminasas hepáticas, colitis pseudomembranosa, reacciones alérgicas (erupción cutánea, urticaria, edema de Quincke, eritema, anafilaxia).
Posología y administración
Para un efecto óptimo, tome este antibiótico a intervalos regulares, normalmente cada 6 horas. Para que no se te olvide, tómatelo todos los días a la misma hora.
Los comprimidos deben tomarse por vía oral con abundante agua, independientemente de las comidas.
Consulte siempre a su médico antes de iniciar el tratamiento, ya que puede ser necesaria una dosis y una duración del tratamiento diferentes. Una duración inadecuada del tratamiento puede provocar una recurrencia de la infección.
La dosis diaria recomendada es de 1-4 g en varias tomas (normalmente 250 mg cada 6 horas).
En faringitis estreptocócica, infecciones cutáneas y cistitis no complicadas para pacientes mayores de 15 años – 500 mg cada 12 horas durante 7-24 días.
Para infecciones causadas por estreptococos beta-hemolíticos – 10 días.
En niños (mayores de 1 año) 25-50 mg/kg/día en varias dosis: en faringitis estreptocócica, infecciones urinarias leves no complicadas, infecciones cutáneas – en 2 dosis; en infecciones graves, la dosis puede duplicarse.