Principio activo: Gliburida
Posología: 5 mg, 2.5 mg
Precio: €29.32 – €88.08
La diabetes mellitus es el azote del mundo moderno. En las últimas décadas, la incidencia de la diabetes de tipo 2 ha aumentado considerablemente en todo el mundo debido a los cambios en el estilo de vida, el mayor consumo de alimentos grasos y azucarados, la falta de actividad física, el estrés constante y otros factores de riesgo. La diabetes de tipo 2 suele desarrollarse en personas mayores de 40 años, aunque últimamente se diagnostica cada vez más en personas más jóvenes e incluso en niños. Se caracteriza por una resistencia a la insulina (incapacidad de los tejidos del organismo para utilizarla adecuadamente) y una menor producción de insulina por parte del páncreas, lo que provoca un aumento de los niveles de azúcar en sangre. En la actualidad, no existe una cura universal para la diabetes, pero es posible mantener la enfermedad bajo control con un estilo de vida saludable, que incluya una dieta hipoglucemiante, ejercicio especial y control del peso y los niveles de glucosa en sangre, así como fármacos especiales como artillería pesada.
Uno de los fármacos que pueden ponerte a tono es Micronase, un hipoglucemiante oral muy utilizado en España.
A continuación veremos todos los aspectos del uso de este fármaco. Si Micronase ha estado en su botiquín durante algún tiempo y ha llegado el momento de comprar un nuevo paquete del medicamento, dese prisa y pídalo en línea en nuestro sitio y disfrute de una compra agradable a un precio bajo y sin necesidad de una receta escrita de su médico.
Consultar precio de Metformina en España.
Qué es Micronase
Micronase es el nombre comercial de un medicamento también conocido como glibenclamida. Se utiliza para tratar la diabetes en adultos. Actúa reduciendo los niveles de azúcar en sangre al estimular al páncreas para que libere insulina.
Indicaciones
La principal indicación para el uso del fármaco es el tratamiento de la diabetes de tipo 2.
Contraindicaciones
El medicamento tiene una serie de contraindicaciones bien definidas y no debe utilizarse en caso de sensibilidad individual a la glibenclamida y otros excipientes del medicamento, alergia a los antibióticos sulfonamidas, diabetes de tipo 1, insuficiencia hepática y/o renal grave, diabetes mellitus no controlada con dieta y ejercicio, precoma o coma diabético. No tome el medicamento durante el embarazo y la lactancia, ya que la glibenclamida puede atravesar la placenta y excretarse en la leche materna.
Sólo un médico cualificado puede determinar si Micronase es adecuado para el paciente y prescribir la dosis correcta, teniendo en cuenta todas las características individuales y el historial médico (enfermedades, alergias).
Efectos secundarios
El medicamento puede provocar algunos efectos secundarios en los pacientes. Algunos de ellos pueden ser graves, por lo que es importante prestar atención a cualquier síntoma inusual e informar al médico. Las reacciones adversas más frecuentes pueden ser: dolor de cabeza, mareos, ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, escalofríos, taquicardia, hipotensión arterial, hipoglucemia.
Los efectos secundarios más graves son: reacciones alérgicas, erupciones cutáneas, náuseas, vómitos o diarrea, anemia, hipersensibilidad a la luz solar y a la insulina.
Si se producen efectos secundarios durante el uso de Micronase, informe siempre a su médico.
Averigüe el precio de Prandin.
Posología y administración
Los comprimidos se toman generalmente una o dos veces al día antes de las comidas con abundante agua. La dosis puede ajustarse según las necesidades individuales y las recomendaciones del médico. Es importante tomar Micronase siguiendo estrictamente las indicaciones de su médico y las instrucciones de uso.