Ranitidina

Ranitidina

Principio activo: Ranitidina

Posología: 150 mg, 300 mg

Precio: €26.92 – €112.25

Cuando el nivel de acidez en el estómago es demasiado alto, puede provocar ardor de estómago, amargura en la boca, náuseas, vómitos, dolor y malestar estomacal. Esta afección suele deberse a una producción excesiva de ácido estomacal, que sirve para ayudar al organismo a digerir los alimentos. Sin embargo, cuando la secreción de ácido es superior a lo normal, puede provocar diversos problemas de salud. La acidez elevada puede deberse a diversos factores, como la dieta, el estrés y ciertos medicamentos, y también puede provocar afecciones como gastritis, úlcera péptica y reflujo gastroesofágico. Aunque la acidez estomacal excesiva puede ser una afección desagradable, se controla fácilmente con el tratamiento adecuado. Seguir un estilo de vida saludable y consultar a especialistas puede ayudar a controlar el problema y deshacerse de sus desagradables síntomas. Uno de los tratamientos más comunes es la toma de fármacos como la Ranitidina, un medicamento antiulceroso utilizado en todo el mundo y especialmente en España.

En este artículo, examinaremos más de cerca los efectos y propiedades de este fármaco, y responderemos a las preguntas más frecuentes sobre el uso de la Ranitidina. También descubrirás dónde comprar Ranitidina en España sin receta y al mejor precio.

Ditropan sin receta puede ayudar a tratar algunos tipos de incontinencia urinaria.

Dónde comprar Ranitidina en España

El medicamento puede adquirirse en cualquier farmacia callejera que lo tenga. Para ello, como mínimo debe salir de casa, adaptarse al horario de la farmacia, hacer cola entre los enfermos e informar al farmacéutico de su problema. Todo esto se puede evitar, porque es más fácil y cómodo pedir el medicamento en nuestra farmacia online. Para comprar el medicamento, sólo tiene que rellenar un formulario de pedido y en el menor tiempo posible lo recibirá directamente en la dirección que nos haya indicado. ¡Sin molestias adicionales!

¿Puedo comprar Ranitidina sin receta en una farmacia online?

No lo ha pensado, de hecho estamos dispuestos a abandonar nuestras convenciones y enviarle un pedido sin receta, siempre y cuando lo reciba en la oficina de correos o en la dirección indicada en su pedido. Por favor, no se automedique y consulte previamente a su médico sobre todas las condiciones de la farmacoterapia.

Ranitidina Precio asequible

Usted se estará preguntando si es posible comprar el producto a un precio bajo. Ciertamente lo es. ¿Dónde? en nuestra farmacia online. No tenemos costes adicionales que las farmacias normales no pueden evitar, por lo que puede comprar el medicamento oficial directamente de las compañías farmacéuticas a precios muy bajos en comparación con las farmacias de la calle. Cuanto más pida un paquete grande, menor será el coste de 1 pastilla. La ventaja es evidente.

Consultar precio de Bentyl sin receta en nuestra farmacia.

Anonimato

Nos preocupamos mucho por nuestros clientes, por eso una de nuestras normas principales es la privacidad de nuestros clientes. Puede pedir un medicamento de forma anónima y pagarlo contra reembolso, lo que es absolutamente seguro. También le sorprenderá la rapidez de la entrega en cualquier lugar del país que nos indique.

Qué es la Ranitidina y cómo afecta al organismo

La Ranitidina, cuyo principio activo lleva el mismo nombre, es un antagonista de los receptores H2. Reduce el volumen del jugo gástrico, disminuye la concentración de HCl y la secreción de HCl en el jugo gástrico y también disminuye la secreción de pepsina. Al mismo tiempo, el fármaco no tiene ningún efecto sobre el contenido plasmático de gastrina y la producción de moco por las glándulas gástricas y no altera la secreción pancreática de bicarbonato o enzimas en respuesta a la estimulación de secretina y pancreozima. La Ranitidina actúa reduciendo la cantidad de ácido secretado por el estómago al bloquear la acción de la histamina sobre los receptores H2 de la pared estomacal. Esto puede ayudar a reducir los síntomas asociados a una acidez excesiva, como ardor de estómago, sensación de amargura en la boca, dolor abdominal, náuseas y vómitos.

Indicaciones

Las indicaciones para la administración de Ranitidina son la gastritis crónica (con aumento de la producción de ácido), no asociada a Helicobacter pylori úlcera péptica del estómago y duodeno en fase aguda, enfermedad por reflujo gastroesofágico, esofagitis por reflujo, dispepsia funcional, síndrome de Zollinger-Ellison.

Contraindicaciones de uso

Como todos los medicamentos, la Ranitidina tiene contraindicaciones claramente definidas. Hipersensibilidad individual al principio activo o a otros componentes del medicamento, cirrosis (complicada por encefalopatía hepática), insuficiencia renal grave, tumores malignos del estómago, porfiria, embarazo y lactancia, edad inferior a 12 años.

Antes de iniciar el tratamiento, consulte a su médico e infórmele de todas las afecciones médicas, alergias y medicación actual. Esto permitirá prescribir un régimen de tratamiento seguro y evitar la toma de medicamentos que no puedan tomarse al mismo tiempo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, estreñimiento o diarrea, fatiga, mareos, pérdida de apetito, alteración del gusto, sequedad de boca, flatulencia, fiebre. En raras ocasiones pueden aparecer efectos secundarios graves como reacciones alérgicas, alteraciones de las proteínas sanguíneas, alteraciones de la función hepática, empeoramiento de enfermedades existentes, visión borrosa, alteraciones de la acomodación, hepatitis colestásica o mixta con o sin ictericia, bradicardia, artralgia, mialgia, depresión, nerviosismo, alucinaciones.

En caso de efectos secundarios, consultar inmediatamente a un médico.

Modo de administración y posología

Consulte siempre a su médico antes de utilizar este medicamento.

El modo de administración y la posología de Ranitidina dependen de la enfermedad específica, la edad y el estado del paciente, así como de otros factores. Los comprimidos deben tomarse por vía oral, sin masticar, con una pequeña cantidad de agua, después de una comida para reducir los posibles efectos secundarios en el estómago.
La dosis habitual de Ranitidina es de 150 mg o 300 mg al día, tomados una o dos veces al día respectivamente, durante 4-12 semanas, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Para el tratamiento de las úlceras gástricas o duodenales, se recomiendan 150 mg dos veces al día o 300 mg una vez al día al acostarse.

Para el tratamiento del reflujo ácido, la dosis puede variar de 75 mg a 300 mg al día y puede tomarse una o dos veces al día.

Preguntas más Frecuentes

Veamos las preguntas más frecuentes, como cuántas veces al día hay que tomar el medicamento, cuándo empieza a hacer efecto y si puede tomarse al mismo tiempo que el alcohol.

¿Cuántas veces al día debe tomarse?

Dependiendo del diagnóstico, el medicamento puede tomarse 1 ó 2 veces al día. Siga las instrucciones de su médico.

¿Cuántos días debe tomarse?

El medicamento debe tomarse según lo prescrito por el médico. En algunos casos puede tomarse durante 4-12 semanas.

¿Cuándo se produce el efecto terapéutico?

La acción se produce en las 2-3 horas siguientes a la toma de 150 mg de Ranitidina. El efecto terapéutico dura 12 horas.

Cómo tomar el medicamento: antes o después de las comidas

Se recomienda tomar el medicamento después de las comidas para reducir los posibles efectos secundarios en el estómago.

La Ranitidina puede tomarse al mismo tiempo que el alcohol

Durante el tratamiento con Ranitidina, es aconsejable evitar el consumo de alcohol. Esto puede aumentar el riesgo de daños en el estómago.