Floxin

Floxin

Principio activo: Ofloxacina

Posología: 200 mg, 400 mg

Precio: €38.01 – €278.23

Floxin es un fármaco antibacteriano, un antibiótico perteneciente a la clase de los chilones. Ayuda a hacer frente a diversas infecciones bacterianas solo o en combinación con otros medicamentos. Veamos para qué enfermedades es más adecuado, quién lo necesita y los posibles efectos secundarios de su uso.

Puede comprar este medicamento en nuestra farmacia. Le sorprenderá gratamente el precio y la posibilidad de pedir el medicamento sin receta. La entrega rápida en todo el país, el anonimato, la disponibilidad de toda la información y el hecho de que no tenga que salir de casa para hacer un pedido le convencerán de que la farmacia en línea es superconveniente.

Antiprotozoario Tinidazol 500 mg con efecto antibacteriano.

Qué es Floxin y para qué se utiliza

Floxin es un medicamento que ayuda a combatir los síntomas de muchas infecciones bacterianas, como la neumonía, las infecciones cutáneas y la bronquitis. Es importante diagnosticar correctamente la enfermedad, ya que este antibiótico sólo trata las infecciones bacterianas. Además, no es eficaz para infecciones víricas como el resfriado común o la gripe.

Indicaciones para el uso de Floxin

Antes del tratamiento, deben realizarse los análisis y pruebas de sensibilidad adecuados para aislar e identificar los microorganismos causantes de la infección y determinar su sensibilidad al principio activo del fármaco, la ofloxacina.

Las infecciones para las que se utiliza Floxin incluyen:

  • exacerbaciones bacterianas agudas de la bronquitis crónica;
  • neumonía adquirida en la comunidad;
  • infecciones no complicadas de la piel y el tejido subcutáneo;
  • gonorrea uretral y cervical no complicada;
  • uretritis no cócica y cervicitis;
  • infecciones uretrales y cervicales;
  • Enfermedad inflamatoria aguda de los órganos pélvicos;
  • Prostatitis causada por E. coli;
  • Infecciones urinarias complicadas.

Contraindicaciones para el uso de Floxin

Hipersensibilidad a la Ofloxacina o a otros componentes del medicamento, afectación tendinosa, epilepsia, trastornos del SNC con disminución del umbral convulsivo (tras traumatismo craneoencefálico, accidente cerebrovascular o procesos inflamatorios del cerebro o de las membranas cerebrales). No tome el medicamento durante el embarazo y la lactancia.

Antes de iniciar el tratamiento con este medicamento, debe someterse a los exámenes necesarios e informar a su médico de cualquier medicamento que esté tomando y de cualquier alergia o enfermedad.

Consultar precio Tetraciclina.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la toma del medicamento no son muy frecuentes, pero algunos pacientes se han quejado de los siguientes: debilidad general, fatiga, malestar general, astenia, edema, dolor de espalda, aumento de la temperatura corporal, escalofríos, aumento de la sensibilidad al dolor, alteraciones del sueño, insomnio, trastornos psicóticos, pérdida de peso, alteraciones del gusto y del olfato.

También son posibles las sobreinfecciones, el desarrollo de infecciones secundarias (incluidas las micosis), el desarrollo de resistencia a los patógenos, la anemia, la anemia hemolítica, la leucopenia, la neutropenia, la trombocitopenia, la hemopoyesis de la médula ósea.

En caso de producirse estas reacciones, acuda inmediatamente al médico: reacciones anafilácticas, angioedema, shock anafiláctico, erupción anafilactoide, prurito, urticaria, rubor, eritema, síndrome de Lyell, dermatitis, hiperpigmentación de la piel, uñas descoloridas o agrietadas.

Posología y administración

Los comprimidos se administran por vía oral, tragándolos, sin masticar y con abundante líquido. Suele tomarse dos veces al día a intervalos regulares.

No se automedique y consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento. Pueden ser necesarias dosis distintas de las indicadas a continuación. Un tratamiento insuficiente puede provocar la reaparición de la infección.

La dosis del medicamento depende del tipo y la gravedad de la infección. La dosis para adultos oscila entre 200 y 800 mg al día. Las dosis de hasta 400 mg pueden tomarse de una sola vez, preferiblemente por la mañana, mientras que las dosis superiores deben tomarse en dos tomas espaciadas uniformemente.