Propranolol

Propranolol

Principio activo: Propranolol

Posología: 80 mg, 40 mg, 20 mg

Precio: €26.99 – €130.01

Las estadísticas mundiales sobre hipertensión son decepcionantes y muestran que la enfermedad es una de las principales causas de muerte en muchos países. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, en 2019 la hipertensión afecta a unos 1.130 millones de personas en todo el mundo. La hipertensión puede causar una tensión prolongada en el corazón y el sistema circulatorio, lo que conduce a un deterioro de la función. Aunque la hipertensión es incurable, puede controlarse con medicación, cambios en el estilo de vida y siguiendo una dieta. Un medicamento que puede ayudar a mantener la tensión arterial bajo control es el Propranolol. Es ampliamente conocido en todo el mundo y ha ayudado a muchas personas en España a sentirse llenas de vida. Si usted no sabe nada acerca de este medicamento, le aconsejamos que lea nuestro material, y si usted está familiarizado con él, es el momento de comprar un nuevo paquete de la droga en nuestro sitio web. Es increíblemente rentable, rápido y no necesita receta médica para hacer una compra en línea.

El medicamento Procardia, utilizado para tratar la angina de pecho.

Qué es el Propranolol y cómo actúa

El Propranolol se debe a que bloquea la acción de ciertas sustancias químicas del organismo denominadas beta-adrenoceptores. Estos receptores están asociados a efectos sobre el corazón y los vasos sanguíneos, por lo que el bloqueo de su acción provoca una reducción de la frecuencia cardiaca, la dilatación de los vasos sanguíneos y una disminución de la presión arterial.

Atorlip es excelente para mejorar el flujo sanguíneo y reducir la producción de colesterol.

Indicaciones de uso

El fármaco se utiliza para tratar diversas afecciones, como arritmias, hipertensión arterial, angina de pecho, SII, cardiomiopatía hipertrófica, miocardiodistrofia, distonía neurocirculatoria, tirotoxicosis, cirrosis hepática, síndrome de abstinencia, migraña, debilidad inducida por el trabajo, trastornos de ansiedad, temblor e hipertiroidismo.

Contraindicaciones de uso

El Propranolol tiene contraindicaciones bien definidas en las que su uso puede ser inseguro o incluso peligroso. Entre ellas se incluyen:

  • asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC);
  • presión arterial baja;
  • bradicardia (frecuencia cardiaca reducida por debajo de 60 latidos por minuto) e insuficiencia cardiaca;
  • mala circulación periférica;
  • alergia al Propranolol o a otros beta-adrenobloqueantes o a cualquiera de los excipientes.

No se recomienda el uso del medicamento en mujeres embarazadas o durante la lactancia, a menos que los beneficios esperados sean muy superiores a los riesgos probables.
El Propranolol no debe utilizarse junto con otros medicamentos determinados, como inhibidores de la MAO, antidepresivos, anticoagulantes y otros.
Si padece alguna de estas afecciones, debe comunicárselo a su médico para que pueda decidir hasta qué punto es seguro para usted utilizar Propranolol.

Un medicamento que ayuda a combatir la hipertensión arterial Calan en España sin receta.

Efectos secundarios

Como cualquier otro medicamento, el Propranolol puede tener efectos secundarios como dolor de cabeza, cansancio, somnolencia, mareos, náuseas, estreñimiento, depresión, insomnio, broncoespasmo, bajada de azúcar en personas diabéticas, reacciones alérgicas como hinchazón, picor, urticaria y otros. Si experimenta alguno de los efectos adversos graves (aunque no se hayan mencionado anteriormente), consulte a su médico.

Métodos de uso y dosificación

El medicamento suele tomarse por vía oral con o sin alimentos, con abundante agua. La duración del tratamiento y la dosis pueden ser modificadas por el médico en función de cómo reaccione el organismo del paciente al medicamento.
Hipertensión: la dosis inicial suele ser de 40 mg dos veces al día, que puede aumentarse a 80 mg dos veces al día.
Angina de pecho: la dosis inicial recomendada es de 20 mg dos veces al día, que puede aumentarse hasta 320 mg al día.
Arritmia: la dosis inicial suele ser de 10-30 mg tres veces al día, que puede aumentarse a 120-240 mg al día.
Migraña: la dosis inicial es de 20 mg tres veces al día, que puede aumentarse a 240 mg al día.
Trastornos de ansiedad y pánico: la dosis inicial suele ser de 40 mg dos veces al día, que puede aumentarse a 80-320 mg al día.