Tenormin

Tenormin

Principio activo: Atenolol

Posología: 50 mg, 100 mg

Precio: €27.30 – €162.47

La hipertensión (tensión arterial alta) es un verdadero problema de nuestro tiempo. La enfermedad afecta a un gran número de personas de todas las edades en todo el mundo y su número sigue creciendo desastrosamente año tras año. Muchas personas ni siquiera son conscientes de su enfermedad, mientras que en España la tasa de mortalidad por hipertensión es una de las diez primeras causas de muerte. Le aconsejamos que mantenga su tensión arterial bajo control, pero mientras tanto estamos dispuestos a hablarle de un fármaco eficaz llamado Tenormin. Se utiliza para bajar la tensión arterial alta y prevenir los síntomas de la angina de pecho.

Puede comprar este medicamento en nuestra farmacia en línea. ¡Usted puede obtener el medicamento sin receta a un precio agradable e increíblemente ventajoso, con entrega rápida y la oportunidad de comprarlo sin receta!

Inderal suprime los temblores y alivia los dolores de cabeza al reducir la dilatación de los vasos sanguíneos.

Qué es Tenormin y cómo afecta al organismo

Tenormin, cuyo principio activo es el atenolol, es un betabloqueante cardioselectivo. Reduce la frecuencia cardiaca y disminuye la demanda de oxígeno del músculo cardiaco. Tiene efectos antiarrítmicos, antianginosos e hipotensores. A menudo se utiliza junto con otros fármacos para la hipertensión, como los diuréticos (comprimidos diuréticos), cuando el uso de un solo fármaco no es suficiente para controlar la presión arterial.

Indicaciones

Tenormin está indicado para el tratamiento de:

  • hipertensión arterial
  • Enfermedades coronarias (prevención de ataques de angina de pecho).
  • Trastornos del ritmo cardíaco: taquicardia sinusal, extrasístoles ventriculares, prevención de taquiarritmias supraventriculares;
  • infarto agudo de miocardio con parámetros hemodinámicos estables.

Descubra todo sobre Cozaar y su principio activo en nuestra farmacia.

Contraindicaciones de uso

Tenormin está contraindicado en caso de sensibilidad individual al atenolol y a cualquier otro excipiente o componente activo del medicamento, bradicardia marcada, síndrome de debilidad del nódulo sinusal, bloqueo sinoauricular, insuficiencia cardiaca aguda, estados de shock (incluido shock cardiogénico), hipotensión arterial. No utilizar el medicamento en caso de cardiomegalia, trastornos circulatorios periféricos marcados (enfermedad de Raynaud), angina de pecho. No tomar durante la lactancia, el embarazo y en niños menores de 18 años. Se recomienda precaución en personas con insuficiencia renal, diabetes, asma.

Consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento.

Informe a su médico de cualquier enfermedad y medicación que esté tomando. Esto ayudará a prescribir el régimen de tratamiento adecuado y seguro.

Efectos secundarios

Mareos, náuseas, vómitos, trastornos gastrointestinales, alteraciones visuales, trastornos del sueño, bradicardia, hipotensión, fatiga muscular, reacciones alérgicas pueden ocurrir. Esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios.

En caso de reacciones adversas, consulte a un médico.

Posología y administración

Los comprimidos deben tomarse por vía oral con abundante líquido.
Antes de aplicar el medicamento, consulte a su médico. Su médico podrá ayudarle a decidir la dosis más adecuada para usted.

La dosis estándar es de 50 mg una vez. Si es necesario, y sólo por indicación médica, aumente la dosis a 100 mg una vez al día.

No deje de tomar este medicamento repentinamente, ya que puede provocar síntomas de abstinencia o incluso la muerte. Reduzca la dosis bajo supervisión médica.