Tricor

Tricor

Principio activo: Fenofibrato

Posología: 160 mg

Precio: €27.71 – €219.48

En caso de colesterol alto, el médico empezará a prescribir una dieta especial y, desde luego, ejercicio, si también es necesario perder peso. Sin embargo, junto con estas acciones, los médicos suelen recetar un fármaco para reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre, el Tricor. A continuación hablaremos de sus propiedades e indicaciones de uso.

Si ya está familiarizado con este fármaco y conoce la dosis necesaria, ahora es el momento de comprarlo en nuestra farmacia online y alegrarse del precio increíblemente asequible, la entrega rápida en cualquier rincón de España y la posibilidad de comprar el fármaco sin receta.

Un excelente es la Prazosina medicamento, que relaja los vasos sanguíneos y reduce el colesterol.

Qué es Tricor

Tricor es un fármaco hipocolesterolemiante para pacientes con riesgo cardiovascular. Su principio activo, el fenofibrato, estimula los receptores de las células vasculares, reduciendo así las complicaciones microvasculares de la diabetes.

La toma de Traicor normaliza el metabolismo de los lípidos en el hígado y reduce las fracciones lipídicas causantes de la aterosclerosis.

Indicaciones

El producto está indicado como suplemento dietético en casos de:

  • hipertrigliceridemia grave con niveles bajos de colesterol;
  • hiperlipidemia mixta en casos de intolerancia a las estatinas;
  • hiperlipidemia mixta en pacientes con alto riesgo cardiovascular;
  • tratamiento con estatinas cuando los niveles de triglicéridos y colesterol «malo» (lipoproteínas de alta densidad, HDL) no están adecuadamente controlados.
  • Tricor se utiliza en la retinopatía diabética para reducir su progresión en pacientes con diabetes de tipo 2.

Mejor precio para Zocor 20 mg en España.

Contraindicaciones de uso

Las contraindicaciones incluyen:

  • Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes del medicamento;
  • Insuficiencia hepática;
  • enfermedad establecida de la vesícula biliar;
  • enfermedad renal crónica grave
  • Pancreatitis crónica o aguda, excepto en casos de pancreatitis aguda causada por hipertrigliceridemia grave;
  • Fotoalergias establecidas o reacciones fototóxicas durante el tratamiento con fibratos o ketoprofeno;
  • intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa o malabsorción de glucosa-galactosa, no debe tomarse este medicamento.

Además, Tricor no debe utilizarse en pacientes alérgicos al cacahuete, aceite de cacahuete, lecitina de soja o productos similares, debido al riesgo de reacciones de hipersensibilidad.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios notificados con mayor frecuencia son dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, trastornos digestivos, trastornos gástricos o intestinales.

Mucho más raros son los siguientes efectos secundarios: dolor de cabeza, embolia pulmonar, trombosis venosa profunda, pancreatitis, como erupción cutánea, prurito, urticaria, mialgia, miositis, calambres y debilidad muscular, disfunción sexual, niveles elevados de creatinina o urea en sangre, niveles reducidos de hemoglobina, recuento reducido de glóbulos blancos, alopecia; reacción de fotosensibilidad, hepatitis, enfermedad de cálculos biliares.

En caso de reacciones adversas graves, consultar al médico.

Modo de empleo y posología

La dieta iniciada antes de la prescripción del medicamento debe continuarse durante el tratamiento. Los comprimidos deben tomarse por vía oral a cualquier hora del día, independientemente de las comidas y con abundante agua.

Consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento. Tras realizar todos los procedimientos diagnósticos necesarios, el médico establecerá el diagnóstico y prescribirá la dosis del medicamento, que puede ser diferente de la recomendada.

Se recomienda que los adultos tomen 1 comprimido una vez al día. Durante el tratamiento, debe controlarse la eficacia de la terapia mediante la determinación de los niveles séricos de lípidos. Si al cabo de varios meses (por ejemplo, 3 meses) no se consiguen los efectos esperados del tratamiento, debe considerarse la posibilidad de seguir con el tratamiento o de aplicar regímenes terapéuticos diferentes.